miércoles, 29 de octubre de 2008

El gobierno preocupado por la postura del PO

La decisión del gobierno nacional de estatizar no deja provocar reacciones en todo el arco de la oposición. Pero el titular de la Anses Amando Boudou y el Ministro de Trabajo no se encuentran preocupados por la postura que tomarán el PRO, la Coalición Cívica ni la UCR en el congreso. Asesorados por Aníbal Fernández, Ministro de Justicia y Seguridad, los ideólogos del gobierno han comenzado las tratativas para convencer al Partido Obrero y al MAS, el verdadero núcleo opositor a las políticas del kirchnerismo. 

"Fíjense lo que pasó con el conflicto agrario-les habría dicho Fernández a estos funcionarios-una vez que se sumaron los sectores de la izquierda trotkista y las huestes lideradas por Altamira y Vilma Ripoll, la pueblo salió a las calles y casi no la contamos". 

A partir de estas recomendaciones, Boudou y Tomada buscaron contactarse con los diputados que responden a este sector político durante la presentación del plan en el Congreso. Una tarea nada sencilla a raíz de la falta de representantes de estos partidos en el parlamento. Ante la falta de un contacto directo, los funcionarios se comunicaron con Fernández durante el primer cuarto intermedio de su exposición. El Ministro los habría dicho que no se preocuparan, porque "parte de su estrategia es perder todas las elecciones a las que se presentan para poder actuar con más libertad, sin atarse a las trampas de la pequeñaburguesía careta". 

Para localizar a estos militantes el Ministerio de Justicia y Seguridad ya habría distribuido agentes secretos en las inmediaciones de las estaciones de trenes del conurbano bonaerense y otros puntos claves donde se planean los sabotajes al sistema capitalista mundial y vernáculo que acaba de implosionar por el tsuami financiero.  

De esta manera, la crisis internacional podría favorece a los planes del gobierno. "Los troskos deben estar festejando que se cayó el sistema. La nacionalización de las AFJP deberían celebrarla como el fin del saqueo de las jubilaciones del pueblo", razonaba ingenuamente un funcionario cercano al jefe de gabinete, Sergio Maza. 

Y es que estos funcionario, unos anticapitalistas advenedizos, no comprenden que la izquierda revolucionaria lleva años preguntándose sobre el verdadero significado y legado de la teoría económica de Marx. Hasta el momento, no se conoce ningún comunicado del PO ni del MAS expidiéndose sobre el tema, más allá de algunas generalidades como "cuidar la plata de los jubilados". Cuando se conozca, sabremos qué es lo que realmente opina el poder en las sombras que puede hacerle jugar otro mala pasada al gobierno nacional.   






No hay comentarios: